Hace poco que llegó el otoño, y es normal que caiga más pelo de lo habitual en esta época.
El crecimiento y caída del cabello es un ciclo natural que ya os contamos en el blog del año pasado el Ciclo de crecimiento del cabello. Pero en ocasiones esta caída puede ser más acusada debido a estres, alimentación desequilibrada, trastornos hormonales, enfermedades tiroideas, anemia, infecciones, enfermedades crónicas, después del parto, por uso de productos agresivos y por supuesto por la propia genética del individuo.
Los tratamientos para la caída actúan fundamentalmente a 3 niveles:
- Hormonal , frenando a la hormona responsable de la caída llamada 5alfa-reductasa. Son tratamientos como el Minoxidilo o la Finasterida por recomendación médica.
- Aportando nutrientes: vitaminas, minerales, aminoácidos para la síntesis del cabello.
- Favoreciendo la circulación sanguínea hacia la raíz para que le lleguen el oxígeno y nutrientes.
-Concentrados anticaída por vía oral
-Champús, lociones y ampollas por vía tópica.
Cuando descartamos que la caída del cabello se deba sólo a carencias nutricionales, y no a otros factores, sería suficiente una alimentación adecuada y un concentrado nutricional anticaída.
Los concentrados anticaída vía oral (vitaminas, minerales, aminoácidos), actúan desde dentro y se deben tomar al menos durante 3 meses durante una comida para favorecer su asimilación
Priorin: L-Cistina, Extracto de mijo y Biotina
Tratamiento de choque: 2 cáps/día
Tratamiento mantenimiento: 1 cáps/día
Tratamiento: 2 cáps/día
Arkocapil Advance. L-cistina, L-metionina, zinc, selenio, cobre y vitaminas grupoB
Tratamiento: 2 cáps/día
Pilexil: L-cistina, hierro, zinc y vitaminas B
Tratamiento: 1 ó 2 cáps/día
Vitacrecil complex: Biotina, L-cistina, ácido pantoténico, vit b6, hierro, Zinc
Tratamiento: 2 cáps/día
Los tratamientos vía tópica son coadyuvantes del tratamiento vía oral:
Champús anticaída: suelen ser champús fortificantes para a la vez fortalecer la fibra capilar, además de eliminar las impurezas del cuero cabelludo. A veces la grasa del folículo piloso asfixia el bulbo haciendo perder el pelo que sale de él.
Hay que aplicar el champú con un masaje del cuero cabelludo, dejarlo actuar unos minutos y después aclarar.
Lociones y ampollas se aplican sobre el cuero cabelludo tanto húmedo como seco, pero siempre con el cabello libre de residuo, masajeando bien el producto para favorecer la activación del riego sanguíneo y con ello la penetración de los productos. Son tratamientos que no se aclaran.
El tratamiento ideal es combinar las 3 presentaciones (concentrados anticaída vía oral, champú, loción o ampollas) para asegurar mayor eficacia y un resultado más rápido.
Si tú problema no solo es la caída sino falta de brillo, densidad, volumen fragilidad, tenemos una línea nueva de sensilis, Densage, consiste en tratamiento anticaída + tratamiento antiedad redensificante
El tratamiento anticaída consiste en un complemento alimenticio por via oral, y unas ampollas redensificantes para la caída del cabello.
El tratamiento antiedad está compuesto por un un serum concentrado, champú, acondicionador y mascarilla, reparadores y redensificantes.
Proximamente os hablaremos de esta línea en profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario