martes, 20 de diciembre de 2016

Excesos Navideños

    
   A menos de una semana para las Navidades quien más o quien menos tenemos el calendario lleno de comidas, cenas y celebraciones familiares, comidas que suelen ser muy diferentes a nuestras comidas habituales y por ello a parte de aumentar algún kg que otro no muy deseado pueden ocasionarnos trastornos digestivos, entre las patologías más frecuentes encontramos flatulencias, dispepsia, estreñimiento, sensación de hinchazón, gases etc...

 Consejos contra los excesos Navideños:

- Modérate. Que sea Navidad no implica estar comiendo constantemente. Come de forma pausada y tranquila y evita el picoteo, solo así conseguirás regular la sensación de apetito y mejorar la digestión.


- No te saltes ninguna comida: Si pasas mucho tiempo sin comer, lo único que conseguirás será llegar a la mesa con más hambre de lo habitual. Haz varias comidas ligeras durante el día, lo ideal son 5, y en estas fechas intenta que no sean menos, de esta forma no te sentarás en la mesa a comer como si no lo hubieras hecho nunca.



- Toma infusiones, a parte de que ayudan a sentir menos apetito, las infusiones depurativas como el té verde, cola de caballo, boldo etc ayudan a eliminar toxinas causadas por la mala alimentación. E infusiones como manzanilla menta o anís te ayudarán a hacer mejor la digestión.



- Muévete: Si eres una persona deportista intenta seguir con tu rutina habitual, y si no es tu caso, sal a caminar, eso ayudará a compensar los excesos navideños.

- No abuses de los postres, embutidos o alcohol.







Complementos que ayudan a combatir los excesos

Cardo mariano:



  Es un medicamento tradicional a base de plantas utilizado en caso de digestiones pesadas o dispepsias debidas a alteraciones hepáticas. Su fruto contiene silibilina, silcristina u silidianina, tres sustancias que forman la silimarina, un complejo hepatoprotector que actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatatóxicas como el alcohol y otros tóxicos de origen alimentario.


Posología: tomar 2 o 3 cápsulas en la comida y en la cena con un vaso de agua.

Chitosan:

Es un producto derivado de la chitina que se extrae de los crustáceos marinos. Es un elemento que ni se absorbe ni se digiere por lo tanto al llegar al estómago y encontrarse en un medio ácido atrapa parte de la grasa procedente los alimentos. Parte de esa grasa captada por chitosan se convierte en no absorbible y por tanto sin valor calórico.
Puede captar hasta 5 veces su peso en grasa inhibiendo la absorción del 15-20% de la grasa ingerida a través de la alimentación.
Contiene además Cromo y Zinc que contribuyen al metabolismo de las grasas, hidratos de carbono y proteinas.

Posología: tomar 2 cápsulas en la comida y 2 cápsulas en la cena.

      Felices fiestas y prospero año nuevo a todos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario