A menos de una semana para las Navidades quien más o quien menos tenemos el calendario lleno de comidas, cenas y celebraciones familiares, comidas que suelen ser muy diferentes a nuestras comidas habituales y por ello a parte de aumentar algún kg que otro no muy deseado pueden ocasionarnos trastornos digestivos, entre las patologías más frecuentes encontramos flatulencias, dispepsia, estreñimiento, sensación de hinchazón, gases etc...
- Modérate. Que sea Navidad no implica estar comiendo constantemente. Come de forma pausada y tranquila y evita el picoteo, solo así conseguirás regular la sensación de apetito y mejorar la digestión.
- No te saltes ninguna comida: Si pasas mucho tiempo sin comer, lo único que conseguirás será llegar a la mesa con más hambre de lo habitual. Haz varias comidas ligeras durante el día, lo ideal son 5, y en estas fechas intenta que no sean menos, de esta forma no te sentarás en la mesa a comer como si no lo hubieras hecho nunca.
- Toma infusiones, a parte de que ayudan a sentir menos apetito, las infusiones depurativas como el té verde, cola de caballo, boldo etc ayudan a eliminar toxinas causadas por la mala alimentación. E infusiones como manzanilla menta o anís te ayudarán a hacer mejor la digestión.
- Muévete: Si eres una persona deportista intenta seguir con tu rutina habitual, y si no es tu caso, sal a caminar, eso ayudará a compensar los excesos navideños.
- No abuses de los postres, embutidos o alcohol.
Complementos que ayudan a combatir los excesos
Cardo mariano:
Es un medicamento tradicional a base de plantas utilizado en caso de digestiones pesadas o dispepsias debidas a alteraciones hepáticas. Su fruto contiene silibilina, silcristina u silidianina, tres sustancias que forman la silimarina, un complejo hepatoprotector que actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatatóxicas como el alcohol y otros tóxicos de origen alimentario.
Posología: tomar 2 o 3 cápsulas en la comida y en la cena con un vaso de agua.
Chitosan:
Es un producto derivado de la chitina que se extrae de los crustáceos marinos. Es un elemento que ni se absorbe ni se digiere por lo tanto al llegar al estómago y encontrarse en un medio ácido atrapa parte de la grasa procedente los alimentos. Parte de esa grasa captada por chitosan se convierte en no absorbible y por tanto sin valor calórico.
Puede captar hasta 5 veces su peso en grasa inhibiendo la absorción del 15-20% de la grasa ingerida a través de la alimentación.
Contiene además Cromo y Zinc que contribuyen al metabolismo de las grasas, hidratos de carbono y proteinas.
Posología: tomar 2 cápsulas en la comida y 2 cápsulas en la cena.
Felices fiestas y prospero año nuevo a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario