viernes, 10 de abril de 2015

Nutricosmética (1ªparte): para una piel perfecta


¿Qué es la NUTRICOSMÉTICA? Este término hace referencia a los complementos alimenticios que, debido a sus componentes y propiedades, actúan de manera beneficiosa mejorando nuestro aspecto. Este tipo de complementos nutricionales habitualmente se presentan en cápsulas, ampollas o sobres.
Los productos de nutricosmética, complementados con tratamientos tópicos como cremas o lociones, y unidos a un estilo de vida saludable, pueden hacer que nuestro aspecto externo mejore considerablemente.  La principal ventaja de los nutricosméticos es que alcanzan las capas internas, encargadas de la regeneración de la piel y a las que difícilmente llegan las cremas cosméticas.
El cabello, las uñas o la piel, son algunas de las partes de nuestro cuerpo sobre las que actúan los nutricosméticos, ya que la belleza de éstos depende entre otros de nuestra alimentación.



En esta primera entrada nos vamos a centrar en los que ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel aportando hidratación, fiermeza, elasticidad y luminosidad.

PARA UNA PIEL PERFECTA:
COLÁGENO: El Colágeno es producido por el organismo de manera natural, es la proteina más importante del organismo. Forma parte de la estructura de las articulaciones, músculos, cabello, piel, tendones y ligamentos, pero a partir de los 30 años sus niveles de producción disminuyen, siendo considerablemente bajos a partir de los 50, lo que da lugar a la aparición de los signos del envejecimiento: disminución de la elasticidad de la piel (arrugas, estrías, flacidez…), dolores articulares y  dolores musculares.

Su ingesta diaria, es un excelente cuadyuvante para los tratamientos tópicos antienvejecimiento y ayuda a prevenir y a mejorar los dolores musculoesqueléticos que provienen de enfermedades como la artrosis.
Es importante elegir bien el producto a tomar. Hay que elegir un colágeno asimilable por el organismo (hidrolizado)  y tomar diariamente una dosis de 5-10 gramos para ayudar a nutrir y regenerar los tejidos de nuestro cuerpo cuya estructura está formada por colágeno (articulaciones, huesos, cabello, piel….).
ACIDO HIALURÓNICO: Forma parte tanto de la piel como de las articulaciones y su función más importante es la retención de agua, aportando hidratación, pero, al igual que el colágeno el organismo reduce su producción a partir de los 30 años.
Sus beneficios se ven reflejados directamente en la salud de las articulaciones, en el cabello y en el estado de la piel, ya que es un elemento fundamental en la producción y renovación del mismo. En definitiva, funciona como una hidratación desde dentro. La piel se encuentra hidratada desde el interior lo que hace que en el exterior luzca tersa y saludable.


Hay productos que combinan el colágeno y el ácido hialurónico, el formato suele ser en sobres, polvo o viales, se recomienda tomar una vez al día.

ANTIOXIDANTES: Los antioxidantes son esenciales para mantener una buena salud celular a la vez que conseguimos mantenernos más jóvenes, ya que éstos aíslan a las células de los daños que les causan los radicales libres previniendo así los signos del paso del tiempo.
RESVERATROL:  Es uno de los antioxidantes más conocidos, un antioxidante muy potente que procede de la uva. Promueve la regeneración de las células e inhibe la enzima que produce las manchas (la tirosinasa). También se toma una vez al día al igual que el colágeno.
COENZIMA Q10: A parte de su acción antioxidante también impide la destrucción de colágeno.Se toman entre una y cuatro cápsulas al día con las comidas.
En resumen , el colágeno y el ácido hialurónico aportan hidratación y elasticidad, y los antioxidantes protegen las células del daño oxidativo, eliminando los radicales libres, su acción es sinérgica, mejor acompañados que solos, por ello para un tratamiento nutricosmético completo necesitaríamos, colágeno-hialurónico más un antioxidante, sin descuidar el cuidado cosmético diario de la piel.

Si os animais a probar la nutricosmética es fundamental ser constante y tomar los productos por lo menos tres meses para que el organismo alcance los niveles necesarios. Os sorprenderán los resultados!!

Y hasta aquí por hoy, en la siguiente entrada os hablaremos de los nutricosméticos necesarios para preparar la piel para el sol, evitando así el fotoenvejecimiento .

Que tengáis un buen fin de semana!!.

Cuídate, nadie lo va a hacer por ti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario