sábado, 29 de noviembre de 2014

Como evitar las molestas picaduras de los mosquitos?

    El verano ya está aqui, suben las temperaturas y con todo ello vuelven.....LOS MOSQUIITOS, en este post vamos a hablar un poco sobre como evitar que nos piquen..




      Todos sabemos que los mosquitos se alimentan de sangre y la que pica es la hembra, en nuestro pais no hay más problema que las molestas picaduras y en caso de alergia la reacción correspondiente, pero en paises tropicales son los propios mosquitos al ir de una persona a otra los que trasmiten muchas enfermedades por ello en viajes a estos paises la protección frente a los mosquitos ha de ser más alta.


    Todos nos preguntamos porqué pican más a unas personas que a otras, pues parece que es debido a la cantidad de CO2 que emitimos al respirar, al acido láctico y al tipo de sudor de cada uno.


    ¿Qué tipo de repelente usar?

  Esto depende de la zona geográfica, si es niño o adulto etc.



  
  1. Zonas tropicales; con riesgo de contraer enfermedades como la malaria, toda precaución es poca, en este caso sanidad recomienda productos como relec fuerte. 

   Sprays  de este tipo hay muchos, con concentraciones mas bajas pero suficientes para donde vivimos normalmente.


   2. Niños; para ellos son muy útiles las pulseras de citronela, tienen una pastilla que se introduce en la pulsera y dura alrededor de 15 dias, los protegen incluso en la piscina ya que pueden mojarla sin problemas.



  Si son pequeños aun para pulseras (se las pueden meter en la boca) hay unas toallitas con repelente que se les pasan por las zonas de piel expuestas y luego se tiran.

     Para los bebés hay parches de citronela que se les ponen en la ropa o en el carrito y dispositivos antimosquitos fijos o portátiles, estos últimos son muy útiles porque valen tanto para casa como para salir de paseo ya que se puede colgar en la silla o capazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario