viernes, 28 de noviembre de 2014

Copa menstrual, una alternativa saludable.

    Habéis oído hablar alguna vez de las copas menstruales? Algunas de vosotras ya nos habéis preguntado por ellas, por eso en esta entrada os explicamos qué son, como se usan y cuales son sus ventajas.



    La copa menstrual es una alternativa saludable, segura e 
higiénica a compresas y tampones.


    Puede recoger 3 veces más líquido en comparación con compresas ordinarias o tampones. Dependiendo de la fuerza del flujo, proporcionará una recogida máxima hasta 4-6 horas en el caso de un flujo fuerte, 8-10 horas en caso de flujo medio y hasta 12 horas en el caso de un flujo más débil. Proporciona la mejor seguridad durante las actividades deportivas y relacionadas con el agua.

   La copa menstrual es de silicona de grado médico, sin ABS y libre de ftalatos. Esto la hace muy suave al tacto, muy duradera y fácil de limpiar. La silicona al no ser un material poroso ni absorbe ni desprende ningún tipo de material ni produce olor.
   Evita la aparición de infecciones (candidiasis). El tampón, deja residuos de celulosa y componentes químicos con los que está hecho, que son absorbidos directamente a través de las membranas. Del mismo modo, los tampones, debido a la potencia de aspiración, pueden causar, con el tiempo, un prolapso de útero.

Modo de empleo:

Dos maneras diferentes de introducir la copa:

    Una vez introducida la copa se abre haciendo vacío con las paredes vaginales, de esta manera se evitan posibles pérdidas.

    Para retirarla hay que coger la copa por la base para así romper el vacío y retirar con suavidad, se lava con agua y jabón y se vuelve a introducir.    

Ventajas
  • Al ser un producto reutilizable (dura muchos años), frente a los tradicionales productos de un solo uso, supone un importante  ahorro económico.
  • La silicona es un material inerte con lo que no existen problemas de  infecciones ni se han descrito casos de Síndrome de shock tóxico, relacionado en algunas ocasiones al uso de tampones.
  • Es muy cómoda de utilizar, se puede llevar durante la noche y durante toda la menstruación.
  • Desde el punto de vista ecológico, suponen menos desechos para el medio ambiente.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario