lunes, 24 de noviembre de 2014

Higiene, hidratación y maquillaje para pieles grasas o con imperfecciones

¿TE BRILLA MUCHO LA CARA?¿YA NO SABES COMO PODER DISIMULAR LAS ESPINILLAS? AQUÍ TE DAMOS TODOS LOS PASOS A SEGUIR PARA MANTENER TU PIEL LIMPIA E HIDRATADA



La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto oleoso así como por la formación de brillos en la zona T del rostro, la presencia de granitos y puntos negros. Es un tipo de piel con alta tendencia a tener acné, el cual se produce por una excesiva acumulación de sebo en determinadas partes de la cara. Por todo ello, la piel grasa requiere un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia



PASOS A SEGUIR DIARIAMENTE:


                 1. HIGIENE


  
  Tener una disciplina para cuidar y proteger nuestra cara de factores externos como: el sol, contaminación, tabaco y mala alimentación, nos permite lucir más jóvenes, eliminar las toxinas que hay en nuestro cuerpo y prevenir ciertas enfermedades e infecciones que son comunes en la dermis, como espinillas, puntos negros y algunos tipos de dermatitis.

  El objetivo de la higiene facial es retirar las células muertas que habitan en la superficie de la piel; estas impiden que la dermis respire y en consecuencia, tenga una adecuada oxigenación.
Para la higiene de tu rostro tienes productos específicos para utilizar mañana y noche como por ejemplo:






-- AGUA MICELAR: válida tanto para pieles mixtas, grasas o secas. No es necesario un aclarado despúes de su uso, y actúa limpiando, desmaquillando y tonificando nuestra piel, es el llamado 3 en 1.

  Su uso es muy cómodo ya que solo necesitamos humedecer nuestro disco desmaquillante o tissú con el agua micelar y preparado para su uso.




-- GEL LIMPIADOR: es especifico para pieles grasas o para aquellas personas que les guste retirar el producto con aclarado.Primero, debes humeceder el rostro y aplicar el producto con movimientos circulares y suaves. Incide en la zona de la nariz, la barbilla y la frente que es donde se acumula más grasa. Después, aclara con abundante agua.



-- LOCIÓN LIMPIADORA O MOUSSE LIMPIADORA: esta gama es para pieles mixtas o mas secas, ya que no reseca la piel. Para personas que prefieren limpieza en seco se utilizaria la loción, mientras que para aclarado con agua se usaría la mousse.


--TÓNICO FACIAL O LOCIÓN MATIFICANTE: es eficaz en la zona t de la cara(frente, nariz y barbilla), abriendo y limpiando los poros obstruidos y evitando la aparicion de impurezas. Se aplica con tissú y no es necesario aclarado. Siempre se utilizaria después de la limpieza.



 



La higiene es el paso mas importante para poder tener el poro limpio y permitir eliminar todas las impurezas, evitando asi que se formen espinillas y puntos negros.



              2. HIDRATACIÓN



    La falsa creencia de que la piel grasa no necesita hidratación. ¡Mentira! La hidratación tiene que ver con el mantenimiento del agua en la piel, pero no con el exceso de sebo. Si tienes el cutis graso y no lo hidratas, de hecho, se producirá un efecto rebote nada deseable. Y es que para suplir la falta de agua, la piel segrega aún más grasa.
   Es importante mantener las pieles grasas bien hidratas y utilizar para ello texturas oil free (para no nutrir mas la piel) y acabados matificantes (para evitar los brillos).
   Tienes infinidad de marcas con texturas oil free, como por ejemplo:

AVENE

GAMA CLEANANCE:



1- Cleanance MAT emulsión: hidrata, matifaca y regula el exceso de sebo en pieles grasas y con tendencia acneica.












2-Cleanance EXPERT : es hidratante, seborregulador y queratolitico, para aquellas pieles con tendencia acneica, puntos negros y microquistes.








SENSILIS
                 

GAMA PURE:


1.- PURE PERFECTION fluido matificante: fluido hidratante matificante, elimina el exceso de grasa y evita los brillos. Normaliza la secrecion sebácea y y regula el tamaño de los poros, afinando la textura de la piel y devolviendole un aspecto mate y uniforme. Para aquellas personas de pieles muy grasas que le gusta la textura muy ligera. 

2- PURE PERFECTION crema antiedad: crema ligera que combina propiedades seborreguladoras con una acción renovadora y antiarrugas.


EUCERIN

GAMA DERMOPURIFYER:

1- FLUIDO FACIAL: regula el exceso de sebo, actúa contra las impurezas, excelente acción anti-bacteriana, calma y reduce la inflamación.


CUMLAUDE LAB


1- ACNILAUDE M: tratamiento hidratante seborregulador y matificante. Normaliza y reduce la producción de sebo y previene la proliferación de las bacterias responsables del acné.

2-ACNILAUDE K: tratamiento alisante reparador con activos de acción microexfoliante. Alisa la superficie de la piel, mejora el aspecto de las imperfecciones cutaneas y acelera su reabsorción, previene la proliferación de las bacterias responsables del acné y ayuda a prevenir futuras apariciones.






COMPLEMENTOS A LA HIGIENE E HIDRATACIÓN

    La higiene y la hidratación anterior serían los pasos básicos para una mejora del aspecto del acné y un buen mantenimiento de la piel grasa. Para completar el tratamiento se prodrían utilizar mascarillas desincrustantes y absorbentes que ayudan a mantener la piel libre de impurezas. Éstas solo se utilizarían 1 o 2 veces a la semana.
    También existen pinceles correctores especificos de impurezas. Serviría para esas ocasiones donde aparece un  microquiste o espinilla en zonas localizadas de la cara. Es un tratamiento localizado, ayudando a la reabsorción más rapida de la imperfección.




       3. MAQUILLAJE


Aquí os dejamos unos videos para que podais ver distintos tipos de maquillajes para aprender  a tapar esas imperfecciones que tan poco nos gustan.

PARA UN MAQUILLAJE RÁPIDO:

  



¡Hasta aquí este blogg de pieles grasas! Espero que haya servido para aclarar esas pequeñas dudas que nos surgen, y no dudeis en preguntarnos en la farmacia para poder ayudaros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario